Escuela cárcel de Osorno será refaccionada

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

En proceso de licitación se encuentra la Ampliación y Mejoramiento del Centro de Educación Municipal para Adultos Luis Bertín, escuela ubicada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, señaló el alcalde de nuestra comuna, Jaime Bertin Valenzuela.

La autoridad manifestó que el proyecto lo realizó la unidad técnica del municipio, y se financia con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). “Se contempla la construcción de una sala de clases, servicios higiénicos tanto para los alumnos como para los profesores, una oficina administrativa, la renovación de pasillos y del patio, además de la remodelación de la sala de computación y la biblioteca”, comentó el jefe edilicio.

El alcalde explicó que tras la aprobación de los fondos para la ampliación y mejoramiento de la Escuela Cárcel Luis Bertín, “hoy estamos en la fase de licitación de la obra, etapa que debe concretarse -de no surgir inconvenientes- en un plazo máximo de 30 días. Luego de ello vendría la adjudicación de los trabajos y el posterior inicio de las faenas”.

La inversión de este proyecto alcanza los 49 millones de pesos y con ello se logrará modernizar un establecimiento que el 2 de junio de este año celebrará 63 años de existencia. En la actualidad están matriculados 140 alumnos, 125 de ellos varones y 15 mujeres, quienes por diversas razones se encuentran privados de libertad “y ven en esta alternativa una instancia para regular sus estudios de primero a octavo año básico, pudiendo optar a la especialización de mueblistas y ayudante de instalador eléctrico”, dijo Bertin Valenzuela.


Siguiente Anterior
*****