Fiscalía Militar: dejó libre a Mapuches y habría descartado participación de Carabineros en lesiones graves a mujer

Osorno. Por: Wilson González - Radio Ola [104.5]

El fiscal militar de Osorno, José Manuel Baquedano, interrogó a los dos detenidos por maltrato de obra a Carabineros en protesta mapuche el pasado 29.09.10

En tal sentido José Manuel Baquedano preciso que agotadas las acciones investigativas, respecto del tema y cumplido el plazo legal de detención para los comuneros, decidió someter a proceso y prisión preventiva a los dos imputados.

Uno de ellos Camilo Aguas de 19 como autor del delito de agresión a carabineros, causando lesiones graves, y el otro Patricio Rumian de 32, como agresión a carabineros en servicio causando lesiones leves.

El ultimo de los imputados quedo en libertad con control de firma mensual los 30 de cada mes, y el primero de ellos debido a la gravedad de los hechos quedo en libertad previo pago de fianza con consulta a la corte marcial en santiago, quedando en prisión preventiva mientras la corte superior se pronuncia.

Respecto de la investigación sobre la agresión que mantiene grave a una comunera de Río Bueno, el Fiscal José Manuel Baquedano, descarto participación de personal de Carabineros, afirmando su argumento en la investigación desarrollada hasta ahora por la PDI de Osorno.

Siguiente Anterior
*****