Vecinos de Quilacahuín se tomaron camino vecinal en protesta contra empresa forestal

Osorno. Christian Lobo.

A eso de las 16 horas de este sábado un grupo de vecinos del sector de Quilacahuin corto el transito por un camino del sector a la altura del puente “Purrucalhue”, en protesta por las practicas de una empresa forestal. Al lugar llegó personal de Carabineros del Retén “Quilacahuín”.

Según lo informado, unos 10 vecinos del sector liderados por la presidenta de la junta de vecinos de Pucomo, Ema Silva Quichapai, justificaron su acción, debido a que luego de realizar una reunión con la empresa forestal “Anchile” estos últimos se habían comprometido a mantener en optimas condiciones el camino vecinal, usado intensamente por los camiones de la empresa.

Según los vecinos, habían transcurrido 3 semanas desde esa reunión sin que hasta el momento esto se concretara, es más un puente mostraba un notorio desgaste, por lo que decidieron realizar esta pacifica manifestación, la que se prolongó por alrededor de 40 minutos, luego que Ximena Dominguez, jefe de caminos y transportes de la empresa forestal “Anchile”, se comprometiera a reparar el mencionado puente a partir de este lunes 7 de febrero.

No se registraron detenidos ni mayores incidentes.
Siguiente Anterior
*****