Osorno: 10 de los 11 jardines infantiles comprometidos están funcionando

Osorno. Fuente: Of. Concejería.

Diez de los once jardines infantiles que comprometió la I. Municipalidad de Osorno administrar, se encuentran en pleno funcionamiento, debido a un convenio suscrito con la JUNJI por la vía de transferencia de fondos (VTF), quedando pendiente por poner en marcha el jardín infantil ubicado al interior del Liceo Industrial.

A la fecha existen 645 niños matriculados en los distintos recintos, distribuidos en establecimientos educacionales y en los distintos barrios de Osorno.

El concejal Muñoz destacó que existe un alto interés por matricular a los niños en los distintos jardines, prueba de ello es la alta lista de espera que tiene cada uno de los recintos educativos, llegando al 33% de demanda en relación al número de matricula, concentrando el mayor número de matriculados en el nivel medio menor y mayor. Este dato demostró que la decisión de administrar los jardines infantiles fue una decisión acertada y por otra parte, nos hace pensar como municipalidad, que aún se podría aumentar la oferta educativa con la construcción de nuevos jardines infantiles.

El concejal Muñoz, hizo recuerdo que la administración de los jardines infantiles por la vía municipal es una política pública nueva que se comenzó a trabajar hace dos años y los resultados han demostrado a la fecha que fue una buena decisión, incrementándose de manera sustantiva la oferta educativa.

Finalmente, el concejal destacó al equipo de gestión que se encuentra coordinando el trabajo desde el DAEM Osorno.

Siguiente Anterior
*****