IND lanza programa Mujer y Deporte con un baile masivo de mujeres en Osorno

Osorno. Fuente: Lorena Sotomayor.

Más de ochocientas mujeres bailaron junto a Rodrigo Díaz en el Lanzamiento Nacional del Programa Mujer y Deporte del Instituto Nacional de Deportes, realizado en el Gimnasio Monumental “María Gallardo” en la Villa Olímpica de Osorno.

El Programa “Mujer y Deporte” tiene por objetivo mejorar la calidad de vida del género, mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales, integrando a las mujeres de pueblos originarios y discapacitados.

El acto contó con la presencia del Jefe de División de Actividad Física del IND, Jorge Silva; el alcalde de Osorno, Jaime Bertín; la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino y los diputados Javier Hernández, Sergio Ojeda y Carlos Recondo, entre otras autoridades.

Al evento de lanzamiento del programa llegaron mujeres provenientes de las comunas de San Pablo, Los Muermos, Calbuco, Llanquihue, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno, quienes participaron en las coreografías del team del IND de baile entretenido y posteriormente, siguieron con entusiasmo cada paso del bailarín de televisión, Rodrigo Díaz para finalizar con una clase de aerobox.

En la oportunidad, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, entregó un saludo a las mujeres presentes, invitándolas a seguir disfrutando la jornada deportiva, mientras que el Jefe de División de Actividad Física del IND, Jorge Silva agradeció al alcalde por permitir inaugurar este evento en su ciudad y manifestó que el próximo año se aumentarán las coberturas de participación por ser un programa de gran éxito en el país, instando a las mujeres a seguir haciendo deporte, a través de estos talleres.

El Programa “Mujer y Deporte” se desarrolla hasta el mes de diciembre y considera actividades tales como aerobox, baile entretenido, pilates, yoga para mujeres con discapacidad, sobrepeso y de pueblos originarios.
Siguiente Anterior
*****