Se amplía en 45 días la validez de la Tarjeta del Estudiante en regiones

Fuente: Anneliese Wilhelm Barrientos.

Hasta el 15 de julio se amplió el plazo de validez de la TNE 2010, para todas las regiones del país, excepto la Metropolitana.

“Gracias a conversaciones entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Transportes y los gremios del transporte de las regiones, hemos logrado un acuerdo que se está firmando y que permite extender la vigencia de la Tarjeta por 45 días más”, explicó el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

En todas las regiones se está llevando a cabo un proceso de recambio total de las Tarjetas a todos los estudiantes, independiente del nivel estudios que estén cursando.
El Subsecretario Rojas explicó que “dado que le hemos incorporado nueva tecnología, hemos decidido cambiar el 100% de las tarjetas de regiones y eso significa que estamos distribuyendo más de 1 millón y medio de tarjetas a lo largo de Chile”.

En la Región Metropolitana se mantiene la vigencia de la Tarjeta hasta el 31 de mayo. Sin embargo, la cúpula del Parque O´Higgins estará disponible para la revalidación hasta el 3 junio.

Además, la autoridad recalcó que “ésta es la única tarjeta válida para los estudiantes a lo largo del país y para poder acceder al descuento de la tarifa que le corresponde a los estudiantes”.
Siguiente Anterior
*****