Alcalde de Osorno visita consultorios Los Carrera y Rahue alto

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

Estar en permanente contacto con los usuarios de los consultorios e interiorizarse acerca de las falencias y necesidades tanto de los pacientes como de los trabajadores de la salud primaria, fue el objetivo de la visita que hiciera el alcalde Jaime Bertin a los Cesfam Marcelo Lopetegui de Los Carrera y Rahue Alto, respectivamente.

El recorrido lo cumplió la autoridad sin previo aviso, con la única finalidad de conocer la realidad sin maquillaje. Bertin señaló que entre los principales requerimientos está la falta de algunos medicamentos para adultos mayores, lo cual fue informado a la jefa del Departamento de Salud de manera dicha necesidad pueda subsanarse a la brevedad, y con fondos municipales si fuese necesario.

El edil también pudo constatar en terreno la necesidad de optimizar el trabajo por parte los funcionarios de la salud primaria, “de manera agilizar los procesos y otorgar una mejor atención a los usuarios”. Asimismo, se le solicitó nuevas tecnologías y reforzar algunas áreas con más personal, toda vez que el número de pacientes inscritos en los centros de salud familiar en la comuna de Osorno bordea las 140 mil personas.

Bertin dijo por último que con la finalidad de fortalecer el modelo de atención con enfoque familiar y descongestionar el trabajo que se realiza en los consultorios, el municipio ya abrió las puertas del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Murrinumo de Rahue Alto, mientras que en etapa de construcción se encuentra un recinto de similares características, emplazado en la población Manuel Rodríguez.
Siguiente Anterior
*****