Vialidad: anegamiento de puente San Pedro se debió a usuarios

Osorno. María Loreto Larenas.

A raíz de la última emergencia ocurrida en el paso inferior de ferrocarriles del nuevo Puente San Pedro, en la comuna de Osorno, la dirección de Vialidad Región de Los Lagos hace un llamado a la comunidad a evitar botar papeles, hojas, nylon y cualquier tipo de residuo que pueda tapar los conductos que permiten una correcta evacuación de las aguas.

La emergencia de la semana recién pasada se produjo por el colapso de los sumideros de aguas lluvias debido a la cantidad de residuos botados en ellos. Al respecto el director regional de Vialidad, Alvaro Alrruiz, explicó que “en la medida que la comunidad respete esto, además de la limpieza que le compete al organismo correspondiente, no tendremos problemas similares. Más ahora que viene el otoño y el invierno, y el riesgo de que se tapen genera a su vez mayores problemas”.

Cabe señalar que la dirección de Vialidad realizó trabajos de limpieza a la cámara de motobombas, donde se retiró gran cantidad de basura acumulada.

“Los trabajos consistieron en retirar la basura y los sedimentos acumulados, además de una mantención general del sistema de evacuación de aguas lluvias, como preparación para el próximo invierno”, enfatizó Alrruiz.

Agrego también, que la mayor obstrucción al trabajo de las bombas elevadoras fue producto de desechos de plástico, como bolsas u otros elementos, que son botados por los transeúntes directamente al pavimento y este por gravedad cae en los sistemas de saneamiento de aguas lluvias. Dada la naturaleza del material, este genera que los equipos mecánicos de elevación no trabajen en forma adecuada, provocando el anegamiento.

Para prevenir esta situación, la Dirección de Vialidad efectuará inspecciones continuas a los elementos, de tal forma de generar las alertas necesarias y evitar lo sucedido.-
Siguiente Anterior
*****