En 2013 comenzará obra de ingeniería para ampliación del aeródromo de Osorno

El diputado por el Distrito 55 Javier Hernández informó que durante el primer semestre de 2013 comenzará la obra de ingeniería que permitirá la ampliación el aeródromo de Osorno, esto en el marco de una reunión sostenida por la Comisión de Obras Públicas de las Cámara de Diputados, de la cual es miembro permanente, con la Ministra del ramo, Loreto Silva.

Hernández aprovechó la ocasión para exponer el problema del aeródromo de Osorno el cual ha traído una serie de problemas a los usuarios señalando que la el encuentro fue muy positivo. “Tuvimos una reunión en la Comisión de Obras Públicas con la Ministra Loreto Silva, en la cual ella vino a exponer los proyectos de desarrollo que tiene el Ministerio, donde aprovechamos la oportunidad de consultar sobre el aeródromo de Osorno, sobre su proyecto de ingeniería el que efectivamente comenzará a fin de año. Durante 2013 se desarrollará dicho proyecto de ampliación del aeródromo de Osorno lo que es una obra importante para poder recibir aviones de mayor envergadura que son los que están reemplazando las vías aéreas para tener un tránsito más efectivo con los pasajeros que llegan a la zona”.

El Legislador osornino indicó que sin duda alguna “no puedo sino que sentirme satisfecho tras las reunión con la Ministra, ya que nos despejó todas las dudas sobre el terminal aéreo de la zona, lo que es una gran noticia para nuestra ciudad y sus alrededores”.

Finalmente Javier Hernández concluyó señalando que son muchos los aspectos positivos que se rescatan al haber expuesto este problema tan postergado ya que “que esta obra significa mucho para la ciudad de Osorno, ya que lleva consigo muchos aspectos positivos como terminar con las molestias de los usuarios que deben trasladarse a otras ciudades por la falta de vuelos y sin duda significará a su vez un gran aporte al turismo de la zona”.
Siguiente Anterior
*****