Seminario y día de campo de forrajeras para períodos críticos en Osorno

Un seminario sobre “Capturas tecnológicas en mejoramiento genético forrajero a Europa y Nueva Zelanda” y posterior día de campo de “Evaluación de gramíneas forrajeras para períodos críticos”, se realizará el martes 22 de enero, a partir de las 9.30 horas, en el auditorium de INIA Remehue, ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno, y posteriormente en el predio del productor Augusto Willer, ubicado en el sector Pelleco, en las cercanías de Remehue.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto: “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo en el sur de Chile mediante la búsqueda de germoplasma forrajero para épocas criticas”, ejecutado por INIA, con el apoyo del Consorcio Lechero como Mandante, Aproleche como Interesado y financiado por InnovaChile de Corfo.

El programa se inicia a las 9.30 horas con las inscripciones y posteriormente con la visión general de las capturas efectuadas a Nueva Zelanda y Europa, a cargo del investigador de INIA Remehue, Cristian Moscoso.

Luego, el mejorador genético de forrajeras de INIA Carillanca, Fernando Ortega, se referirá a las metodologías y herramientas de mejoramiento genético de forrajeras aplicadas en las empresas europeas y de Nueva Zelanda.

Alrededor de las 11:30 horas, el especialista de INIA Remehue, Alfredo Torres, dará a conocer los resultados de la evaluación de gramíneas forrajeras para períodos críticos.

Por la tarde, se realizará una visita a los ensayos de gramíneas forrajeras, en el predio del productor Augusto Willer, ubicado en el sector de Pelleco, en las cercanías de Remehue.

Más informaciones e inscripciones: Llamar al fono (64) 334819 y comunicarse con la secretaria María Elena Ojeda. e-mail: eojeda@inia.cl
Siguiente Anterior
*****