Lanzan 5ta versión de la Liga de Baloncesto del Sur

Comenzó la cuenta regresiva para los 15 clubes participantes de la décimo quinta versión de la Liga de Baloncesto del Sur, Libsur Saesa, que comenzará su temporada 2013 el próximo sábado 27 en diferentes gimnasios del sur de Chile.

Este fin de semana se llevó a cabo el lanzamiento de Libsur Saesa en el que los representantes de los equipos participantes recibieron la implementación deportiva y afinaron los últimos detalles para el comienzo de este certamen, que contempla la participación de 15 clubes de 12 comunas de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Lorena Mora, subgerente de asuntos corporativos del Grupo Saesa, expresó la importancia de Libsur para la empresa. “Nuestro apoyo y compromiso con el deporte de las comunas que atendemos ha quedado de manifiesto con este lanzamiento. Ya llevamos 15 temporadas y para nosotros es una responsabilidad mantener este campeonato, en el que cientos de jugadores que han participado han tenido la oportunidad de ingresar a universidades a través de becas deportivas o ser llamados a selecciones nacionales en distintas categorías”.

Libsur Saesa que significó una inversión de $100 millones y que se enmarca como una de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial más importante para la compañía eléctrica, acaba de firmar un acuerdo con la Liga Nacional de Básquetbol para unificar las competencias de ambas ligas, trabajando en políticas formativas para las series menores, beneficios para sus asociados y la coordinación para que los mejores equipos de ambas ligas disputen la Copa Chile.

Junto con la entrega del equipamiento deportivo se realizó en Osorno una clínica de árbitros dictada por la ENABO (Escuela Nacional de Árbitros de Básquetbol y Oficiales de Mesa) y la Federación de Básquetbol de Chile, en la que participaron más de 50 jueces desde Santiago a Punta Arenas, los que fueron evaluados exhaustivamente en aspectos teórico-prácticos y en su nivel físico para participar este año en Libsur Saesa 2013.

Siguiente Anterior
*****