Osorno: Anuncian cierre del supermercado Bigger de Lynch [Unimarc]

Este lunes 13 de mayo, en horas de la tarde Dirigentes de diferentes Sindicatos de Supermercados Unimarc, se enteraron del cierre del supermercado Bigger de Lynch, -controlado por SMU S.A.- quedando sin su fuente laboral trabajadores que ahí se desempeñan, salvo los con fuero maternal y licencia, que en su totalidad no son más de 9 trabajadores.

Para solicitar explicaciones oficiales, Dirigentes de los Supermercados Unimarc de Victoria, Central y Oriente -todos de Osorno- se dirigieron al supermercado en cuestión, donde se encontraba Ismael Velasquez y Jesús Moraga.

Ismael Velásquez Gerente zonal de la décima región aseguró que este cierre se debe a las malas ventas de ese supermercado y, que esto ya se estaba definiendo desde un tiempo a esta parte y que esto no era replicable en las ciudades de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Frutillar, Purranque, Pto Montt, Ancud, Castro y Coyahique; todo esto ratificado por Jesús Moraga Gerente RRHH de la Región de los Ríos.

Ante la pregunta de los Dirigentes del porque el despido y no el acomodo de los trabajadores en otros locales, contestó que la dotación estaba completa en los otros supermercados y que trasladarlos era imposible.

Cabe destacar que según el Gerente, los despidos no son causales de la negociación colectiva [y] que esto ya estaba visto desde antes.

Fuente: sindtraretailchile

Siguiente Anterior
*****