Fondo Esperanza certificará a emprendedores de Osorno

Para graduar a las (os) emprendedoras (es) que completaron un año en la Escuela del Emprendimiento, la oficina de Osorno de Fondo Esperanza (FE) realizará, el miércoles 5 y viernes 7 de junio, la Ceremonia de Certificación que acredita su participación en esta innovadora propuesta de educación, la que promueve el emprendimiento y empoderamiento.

Este año, se certificará a más de 600 emprendedores de Osorno, los que han incrementado sus habilidades y conocimientos para desarrollarse, mejor aún, como microempresarios.

La Escuela del Emprendimiento fue creada con el fin de entregar más y mejores herramientas de capacitación, lo que representa uno de los pilares fundamentales para el apoyo a los microempresarios. Con un completo e innovador Plan de Capacitación pensado en adultos, FE apoya a sus emprendedores a través de un espacio de aprendizaje donde ellos son los protagonistas de su educación y crecimiento personal.

Fondo Esperanza, es una institución de desarrollo social con más de 10 años de trayectoria, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de sectores vulnerables, a través de la entrega de microcréditos productivos, capacitación y promoción de redes de apoyo. Con esto busca aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidad.

FE, actualmente, tiene más de 70 mil emprendedoras (es) a lo largo de Iquique y Chiloé. En Osorno apoya a más de dos mil 800 emprendedores agrupados en 132 Bancos Comunales (BC), metodología considerada mundialmente como una de las herramientas más exitosas para la superación de la pobreza.

Esta Ceremonia de Certificación, se desarrollarán los días 5 y 7 de junio a partir de las 09:30 hrs en la Casa del Folklore y en el Salón El Volcán de Inacap, respectivamente.
Siguiente Anterior
*****