Osorno continúa con baja histórica en cifras de desempleo

Una disminución de desempleo de 0,7% en el trimestre móvil Mayo – Julio tuvo la comuna de Osorno de acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), situando a la ciudad en un 3,9 %.

“Estamos cumpliendo con creces el compromiso presidencial de creación de nuevos empleos y las cifras así lo demuestran”, señaló el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak O´Ryan.

A nivel Provincial, existe una disminución de 0,7 puntos, obteniendo un 3,5%. De esta manera se sitúa como la cifra más baja de los últimos cuatro años.

“Estamos muy contentos por estas cifras, puesto que son el reflejo del trabajo que hemos hecho durante todo este periodo de Gobierno”, Comentó la máxima autoridad provincial.

Se trata de la disminución de un 0.7% donde la Provincia de Osorno, presentó un total de 105.500 personas ocupadas, de las cuales 66.950 corresponden a varones, registrando una leve variación de 8,8% y las mujeres son 38.550 personas con una variación de 2,5%.

Algunos de los factores que influyeron en esta disminución, radican en el aumento de factores económicos como actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; Servicios sociales y de salud, entre otras.

“Tenemos una responsabilidad muy grande con los habitantes de nuestra provincia y estamos trabajando para continuar disminuyendo estos índices, pero para ello también necesitamos la colaboración de todos los entes públicos y privados que colaboren con este trabajo”, comentó Kauak.

Agregó que “a nivel local ya perdimos muchas posibilidades de empleo con la falta de proyectos presentados por el municipio de Osorno al Fondo Regional de Desarrollo Regional, pero aún tenemos opciones de seguir generando proyectos y oportunidades para la Provincia. De ahí que el llamado es al sector público y privado a generar mayores espacios laborales”, concluyó.
Siguiente Anterior
*****