Litoral de la Provincia de Osorno tendrá por primera vez espectáculo pirotécnico para recibir el Año Nuevo

Era una idea que sonaba con fuerza en el litoral y que sólo hoy se concretó. La provincia de Osorno tendrá un espectáculo de juegos pirotécnicos junto al mar por primera vez el 1 de enero de 2014. Así lo anunció este viernes el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, durante la celebración del Día Internacional del Turismo -en lo que dijo- será un espectáculo que se espera reúna a familias de toda la provincia.

La jornada reunió a empresarios y emprendedores turísticos de dicha comuna, San Pablo, Osorno, Puerto Octay y Purranque, además de la representación del proyecto Red de Turismo Integrado de la Universidad Santo Tomás, el Comité de Servicios Turísticos Laken Mapu Lawal, junto a las autoridades locales encabezadas por el alcalde y los concejales, invitados especiales y turistas, quienes aplaudieron la iniciativa y valoraron el esfuerzo mancomunado que están realizando el municipio y los privados.

El edil sostuvo que con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Turismo, que tiene por objetivo promover esta industria, a través del Municipio “hemos querido destacar las potencialidades turísticas que tiene nuestra comuna, como son sus costas y su mar, con estos paseos náuticos que hoy estamos inaugurando y también su cultura ancestral que es el pueblo mapuche huilliche, para lo cual se preparó por parte de los propios empresarios y vecinos del sector, un chupe de cochayuyo gigante, como una forma de destacar la gastronomía étnica que pensamos será de gran interés para los visitantes”.

Tras navegar por las costas del litoral desde Bahía Mansa a Tril Tril, gracias al aporte del Comité de Servicios Turístico Lefken Mapu Lawal, los cerca de cincuenta asistentes pudieron degustar los sabores típicos de la gastronomía huilliche, ocasión en la cual el alcalde Candia junto a los concejales Margot Barrientos, Sandro Acum, Teresa Maripan y Nelson Garrido, anunciaron la realización de los primeros fuegos artificiales en la comuna, los cuales se podrán ver desde Maicolpue y Río Sur hasta Pucatrihue y Choroy Traiguén.

“Por primera vez vamos a tener acá en Bahía Mansa nuestros fuegos artificiales que tendrán un enorme impacto para la comunidad local pero también para la comunidad provincial y esperamos que sea un punto de encuentro para las familias de la provincia”.

De esta forma San Juan de la Costa ya muestra sus potencialidades para posicionarse como el principal destino turístico y para recibir el nuevo año 2014.

Diego Gerter
Siguiente Anterior
*****