Ricarte Soto : 8 de mayo de 1952 - 20 de septiembre de 2013

Hijo del cineasta Helvio Soto. Estudió en el Liceo José Victorino Lastarria. Durante la década de 1980 desarrolló su actividad periodística en Francia, donde trabajó en  radio Francia Internacional (RFI), además de ser corresponsal de la radio Cooperativa. En la RFI conoció a la periodista de origen argentino Cecilia Rovaretti, con quien se casó y tuvo una hija.

Tras el retorno a la democracia volvió a Chile, donde comenzó a trabajar en Radio Monumental. Tras participar como invitado en el estelar "Con mucho cariño" de TVN, comenzó a trabajar como panelista de farándula en el matinal "Buenos días a todos".

Tenia un programa en Radio El Conquistador FM llamado 6 PM Sentido Común, junto a Maria Luisa Cordero y Sebastián Gajardo.

Contrajo un cáncer al pulmón en el año 2010.  En mayo de 2013 convocó a una «marcha por los enfermos», que buscaba expresar el descontento popular por el alto costo de los medicamentos y tratamientos médicos. En respuesta a dicha manifestación, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la creación de un "Fondo Nacional de Medicamentos", a través de un proyecto de ley que llevaría el nombre del periodista.

Ricarte Soto falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer, este 20 de Septiembre de 2013 en Santiago.

Siguiente Anterior
*****