Vicepresidenta ejecutiva de Junji inauguró jardín infantil y sala cuna "Gota de Leche" de Osorno

Con la presencia de un importante número de socias de la Corporación Gota de Leche, padres y apoderados, la vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), María Francisca Correa, inauguró el jardín infantil y sala cuna vía transferencia de fondos (VTF) Gota de Leche de Osorno.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak O´Ryang, el Diputado de la República Javier Hernández, la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, María Francisca Correa, la Directora Regional de esta institución, María Paz Martínez, la vicepresidenta de la Corporación Gota de Leche, Margot Heitzer Velásquez, socias de la corporación y un importante número de padres y apoderados del establecimiento.

Durante su intervención, la vicepresidenta de JUNJI destacó el trabajo realizado por los integrantes de la Corporación Gota de Leche y dijo que la institución que representa tiene como desafío que ningún niño o niña que lo necesite quede sin atención. Es así, como diariamente más de siete mil niños y niñas en la Región de Los Lagos reciben el beneficio de una educación temprana y de calidad, la que sin duda será clave para su presente y les entregará un futuro lleno de posibilidades, agregó.

La Corporación Gota de Leche es una institución con más de ochenta años de vida. A lo largo de su historia, con el esfuerzo de sus socios, ha cobijado a un importante número de niños y niñas vulnerables de la comuna de Osorno. El año 2012 la Dirección Regional JUNJI de Los Lagos suscribe un convenio de transferencia de fondos con dicho organismo, lo que le permite recibir importantes recursos. Actualmente, este jardín y sala cuna tiene 4 niveles, cada uno con sus respectivas salas. 12 niños y niñas en sala cuna menor, 12 niños y niñas en sala cuna mayor, 19 niños y niñas en nivel medio menor y 20 niños y niñas en nivel medio mayor, lo que representa una cobertura de 63 niños y niñas matriculados.

Marcelo Barrera.
Siguiente Anterior
*****