Turistas descubrieron los secretos que esconde Caleta Manzano

Pese a que desde el verano pasado existe un camino que llega directamente a la playa, no es fácil el acceso a Caleta Manzano. Entre tanta cumbre montañosa se hace difícil llegar, pero el esfuerzo tiene su premio. Aproximadamente a seis kilómetros del mirador Choroy Traiguén se descubre un nuevo escenario natural, que visto desde las alturas de las montañas sobrecoge por la inmensidad del mar y lo pequeña que se ve la playa de Caleta Manzano.

Allá sólo viven unas pocas familias, que antes del año pasado prácticamente no veían turistas más allá de los fieles aventureros que cada año buscaban la tranquilidad y soledad de ese desolado paraje. Ahora la situación ha variado y las familias ya se hacen la idea que en los meses de verano aparece el trabajo. La venta de productos alimenticios típicos como la tortilla de rescoldo hecha en arena y la sierra ahumada son el sello que marca a este sector.

El fin de semana pasado Caleta Manzano debutó además dentro del circuito turístico de actividades de playa organizadas por el Municipio de San Juan de la Costa. Con la promoción de actividades deportivas en el río y las comidas típicas, llegaron cerca de 500 visitantes, quienes se maravillaron con el paisaje de arenas blancas, el río Llesquehue que baña cristalino la pared de árboles nativos que encierran este paradisíaco lugar.

Los turistas que llegaron no ocultaron su asombro por la belleza de Caleta Manzano y porque ésta se haya sumado al circuito de actividades de San Juan de la Costa.

Alonso Hinostroza, encargado de Turismo del Municipio señaló que actividades como la de este fin de semana en Caleta Manzano seguirán repitiéndose en las demás playas del litoral, buscando temáticas novedosas que respondan a todos los gustos. Así como el deporte y las comidas típicas fueron la tónica en Caleta Manzano, este fin de semana del 18 y 19 de enero Tril Tril será escenario de un Eco Picnic, donde habrá Yoga, Tai Chi, lectura de Tarot, un árbol de los deseos y comidas naturistas provenientes de los huertos de la comuna.

Así, con panoramas para todos los gustos y bolsillos, San Juan de la Costa continúa fortaleciendo su identidad y posicionándose como un destino turístico imprescindible en la provincia de Osorno mientras se prepara para recibir su Primer Festival Multicultural de Pueblos Originarios de América Latina este 14 y 15 de febrero.

Diego Gerter.
Siguiente Anterior
*****