Conductor en estado de ebriedad dejó a mujer con riesgo vital en Osorno

En Osorno este domingo 13 de abril, según lo informado por Carabineros, pasada las 20:56 horas, personal policial del plan cuadrante de seguridad preventiva del retén "Pampa Alegre" llegó a calle "Héroes de la Concepción" pasado el reten, lugar donde se había producido un atropello. Una mujer de 66 años,  Domitila Yefi, domiciliada en calle "Los Lingues" del sector de Francke, había sido impactada por un vehículo particular.

Cabe señalar que a la llegada de Carabineros, el conductor y el vehiculo no se encontraban, sin embargo gracias a testigos se estableció que el automóvil placa patente TJ4744 marca Nissan, se dio a la fuga del lugar en dirección desconocida.

Minutos después se logró ubicar al móvil en el km. 894 de la ruta 5 sur, cercano al puente Pilmaiquén comuna de San Pablo, el cual se encontraba estacionado a un costado de la ruta en dirección norte y mantenía daños en su parabrisas, parachoques y capot producto del atropello.

En el asiento del acompañante se encontraba una persona sexo masculino sentado y en estado de ebriedad que fue identificado con las iniciales E.A.V.A., de 42 años, domiciliado en "Los Laureles" del sector de Francke.

El móvil resultó ser propiedad de un varón de iniciales J.F.M.R., con domicilio en el sector de Ovejería, lugar hasta donde llegó Carabineros en dos oportunidades, en la última encontrando al hombre en estado de ebriedad, el cual manifestó que le habían robado su vehículo.

Pese a lo anterior, E.A.V.A., de 42 años, estableció que al momento del accidente, J.F.M.R., conducía el vehículo, móvil que mantenía su documentación vencida.

En tanto la victima resultó con fracturas múltiples, cadera y columna de carácter grave, con riego vital.

Informado el fiscal de turno, dispuso la concurrencia de personal LABOCAR [laboratorio de Carabineros] para los peritajes de rigor.

Siguiente Anterior
*****