Jóven ciclista fallece luego de accidente con automóvil en Purranque

El accidente de tránsito ocurrió este día viernes, a eso de las 20:00 horas en la ruta U-89, sector de Oromo, lugar donde un automóvil colisionó de frente con un ciclista, metros antes de llegar a la sección pavimentada de la ruta.

Según se informó, el accidente ocurrió cuando el conductor del automóvil Suzuki Alto, color verde, matrícula RY-3160 impactó frontalmente al ciclista identificado como G.C.C.H. de 20 años, quien se dirigía a su domicilio en el sector de Ñancuán en la comuna de Río Negro. El automóvil habría sobrepasado el eje central de la calzada.

Producto del fuerte impacto, el jóven quedó tendido sobre el camino de ripio, policontuso, con una hemorragia cerebral de carácter grave, motivo por el cual fue asistido por personal del SAMU de Purranque y luego trasladado de urgencia hasta el Hospital San José de Osorno, lugar donde debido a la gravedad de las lesiones falleció a las 08:15 horas de este día sábado.

En tanto, el conductor del automóvil, identificado como J.C.V.T. de 49 años con domicilio en la localidad de Río Negro, fue detenido en el lugar por conducir en evidente estado de ebriedad y causar inicialmente lesiones de carácter grave.

Producto de la fuerza del impacto, el automóvil resultó con serios daños estructurales en su parte delantera.

El conductor del móvil, quien lo hacía con la totalidad de su documentación al día, fue conducido hasta el hospital local para realizar la alcoholemia de rigor y pasar en horas de esta mañana a control de detención en el juzgado de garantía de la ciudad de Río Negro.

De igual manera se señaló, que el chofer se desplazaba con dirección a Purranque en compañía de otras dos personas, identificadas como J.R.A.A. y J.R.G.G. ambos mayores de edad con domicilio en la ciudad de Purranque.

Una vez que el fiscal de turno tomó conocimiento del hecho, dispuso la presencia de personal de la SIAT de la localidad de Valdivia quienes se encargaron de realizar los peritajes de rigor.

Los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público.


Gustavo Barría - Fotonoticia.cl
Siguiente Anterior
*****