Hombre intentó matar a Carabineros antes de intentar suicidarse


En Osorno este miércoles 09 de abril, según lo informado por Carabineros, pasada las 22:25 horas, personal policial del plan cuadrante de seguridad preventiva de la Subcomisaria de Rahue, llegaron a calle "Lenca" de villa "Unión y Futuro", lugar donde se denunciaba violencia intrafamiliar.



El inmueble mantenía sus luces apagadas, sin embargo la puerta de ingreso al inmueble se encontraba semi abierta, Carabineros procedió a alertar a viva voz a los posibles habitantes, sobre la presencia policial, sin obtener respuesta desde el interior.

Carabineros decide ingresar a la vivienda, momento en el cual se escuchan dos disparos al interior de una dependencia destinada a dormitorio, observando que un sujeto apuntaba con un arma de fuego a Carabineros, procediendo a accionar el disparador, pero ésta no funcionó, acto seguido colocó el cañón del arma en su cabeza, para auto eliminarse, accionando nuevamente el disparador pero el armamento no funcionó. El sujeto fue rapidamente reducido y detenido por Carabineros

La pareja del hombre, una mujer de 28 años, habría manifestado que momentos antes su pareja inicio una discusión por celos lo que motivo la agresividad y uso del arma, indicando que se mataría y que encerrara a sus hijos en el dormitorio para no presenciar el hecho, momento en que llamo a Carabineros solicitando ayuda, acción que fue advertida por el sujeto quien manifestó que los esperaría y los mataría.

El imputado fue identificado mediante sus iniciales como J.L.A.P., de 31 años, domiciliado en el mismo lugar. El arma fue incautada y corresponde a un revolver con adaptación artesanal para calibre 22, marca Precise 880, de fabricación italiana, empuñadura material plástico, color negro, sin serie, la cual al momento de extraérsela al imputado, ésta mantenía en el cilindro tres municiones, calibre 22 dos de las cuales se encontraban percutadas. Asimismo al realizar la revisión del detenido se le encontró en uno de sus bolsillos de su pantalón 14 municiones calibre 22 sin percutar.

Al lugar concurrió personal LABOCAR y SIP, quienes realizaron diligencias propias de su especialidad, en tanto, el imputado pasa a control de detención al Juzgado de Garantía de Osorno.

Siguiente Anterior
*****