PDI detiene a Dj's de locales nocturnos por infringir propiedad intelectual en Pto. Montt

Con tres detenidos finalizó la fiscalización realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt, la madrugada del viernes en la comuna de Puerto Montt, donde los detectives sorprendieron a los Dj’s (disc jockey), utilizando y reproduciendo fonogramas musicales sin contar con la licencia de autorización de la Sociedad de Productores Fonográficos y Videográficos de Chile (PROFOVI).

Los locales afectados son la Discoteca “MOE” del sector del Balneario Pelluco, “NATIVOS Bar-Discoteca” de calle Antonio Varas y el local “SEX IN THE CITY” de Av. Angelmó. Junto con los detenidos se incautaron tres computadores personales, discos duros y pendrive, donde se almacenaban en forma ilegal más de 19 mil fonogramas, correspondientes a archivos de audio y video en formatos Mp3, Mp4, Avi y Mpge, los que eran reproducidos en estos locales nocturnos sin tener la licencia exigida por ley, lo que se encuentra penalizado en la Ley de Propiedad Intelectual.

El año pasado, en el mes de octubre, los Detectives ya habían efectuado una fiscalización similar, oportunidad en la cual al igual que en esta oportunidad, se detuvo a tres disc jockey, de los locales nocturnos “TAYTAO”, “ESPACIO M” y “AGUA SANTA”, todos del Balneario Pelluco.

El Comisario Claudio Villlalobos, Jefe del Bridec Puerto Montt, señaló que las fiscalizaciones que se realizan están orientadas a verificar que los diversos centros nocturnos cumplan con las obligaciones legales, en este caso, contar con la licencia que los autoriza a utilizar la música y videos musicales que se exhiben al público, detectando que gran parte de los locales en la actualidad cumplen con esta obligación legal, no obstante, aún se registran algunos inconvenientes que constituyen faltas y delitos a la Ley de Propiedad Intelectual, las que son monitoreadas por la Sociedad de Productores Fonográficos y Videográficos de Chile, quienes efectúan la denuncia de los hechos a la PDI. El Comisario Villalobos, indico además que continuaran las fiscalizaciones en el marco de la “Operación Júpiter” coordinada por Interpol a nivel Sudamericano, para combatir los Productos Ilícitos, Falsificados, Propiedad Intelectual e Industrial y de Contrabando.

Los detenidos fueron denunciados quedando citados a la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Siguiente Anterior
*****