PDI y Sernapesca denunciaron a turistas por infracción a la Ley de Pesca

Este jueves en horas de la tarde Oficiales de Policía Internacional de Puerto Montt y un equipo del Servicio Nacional de Pesca, denunciaron a ocho turistas nacionales al Juzgado de Policía Local de Puerto Varas, por infracción a la Ley de Pesca.

El operativo en conjunto, se centró en esta oportunidad en los ríos Petrohue, Hueñu Hueñu y otros aledaños, correspondiente a los sectores de Ensenada y Ralún, donde los denunciados fueron detectados extrayendo el salmón "chinook" no con fin deportivo.

Estos salmones, se caracterizan por desovar en fondos de grava en ríos, arroyos y costas de lagos, tener baja fecundidad (2.000 - 5.000 ovas) y huevos demersales grandes (6 - 8mm), como también desarrollan amplias migraciones oceánicas, por lo cual además al darse esta especie comúnmente en la Costa de California y en el sector Asiático, es un privilegio de contar con ellas en los ríos de nuestro país.

Lo anterior, es muy llamativo para algunos pescadores, quienes de forma indiscriminada y conscientes de lo que hacen, extraen este salmón con el solo objetivo de extraer sus ovas, para luego dejarlos tirados en el río, y vender los huevos en el mercado informal.

Es por eso, que el trabajo entre la PDI a través de Policía Internacional de Puerto Montt y SERNAPESCA de la misma ciudad, se ha ido intensificando en el presente año, a objeto de proteger diversas especies, así lo señaló el Jefe de Policía Internacional de la PDI de Puerto Montt, Subcomisario Francisco Fuentes.

Claudio Leiva V.
Siguiente Anterior
*****