Comunicado oficial: "De manera preventiva se suspendieron las clases en las provincias de Llanquihue y Osorno"

El seremi de Educación Pablo Baeza, señaló que debido a la inminente llegada de un nuevo sistema frontal a la región, y tras reunirse con profesionales de la Onemi, se resolvió otorgar la autorización para suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de las provincias de Llanquihue y Osorno, a fin de poner a resguardo la seguridad de los y las estudiantes de la región.

Baeza señaló que “como he dicho anteriormente, nos interesa la seguridad de nuestros estudiantes. Y como debido a las inclemencias climáticas puede haber eventuales peligros o problemas de comunicación, conectividad e infraestructura, hemos preferido tomar esta medida para no tener que lamentar accidentes”, manifestó el secretario ministerial.

El seremi precisó además que esta medida corre para todos los establecimientos educacionales de ambas provincias. Así, se suspenderán las clases en escuelas, liceos, centros de formación técnica, universidades, institutos y jardines infantiles, tanto municipalizados como particulares subvencionados, particulares pagados y pertenecientes a una corporación.

“Quiero recalcar que esta es una medida preventiva, en resguardo de la seguridad de nuestros estudiantes y sus familias”, dijo Baeza, señalando que la medida se mantendrá por el día de mañana, y que durante la tarde se evaluará si el miércoles también habrá suspensión.

Paula Guerra Palma 


[*] Gobernación de Osorno: Clases suspendidas para municipales, jardines Junji e Integra. Particulares y subvencionados a criterio de director, se recomienda suspender.
Siguiente Anterior
*****