Hospital de Osorno es el primer centro de Salud en contribuir al medio ambiente

La dirección del HBSJO representada por el Dr. Roberto Zamorano W., recibió esta tarde al Seremi del Medio Ambiente Jorge Pasminio, quien realizó una visita protocolar a nuestra entidad, invitado por la Unidad de Proyectos Liliana Araya y el funcionario de la Unidad de Control Centralizado UCC Manuel Santana P., integrante de la Red Ambiental Ciudadana, quienes trabajan internamente en un tejido social para la presentación de una iniciativa de arborización de las áreas internas del recinto de salud.

Si bien, la iniciativa progresa internamente, la autoridad del Medio Ambiente estrechó lazos con nuestro establecimiento de salud de alta complejidad, dado el alto impacto que posee este centro en la comunidad provincial, como así mismo, la notable convocatoria que por esencia tiene este espacio colectivo ciudadano, pero por sobre todas las cosas, valoró la iniciativa hospitalaria que ha sumado esfuerzo de equipos de CONAF y Liceo Adolfo Mathei entre otras entidades.

Por su parte, el Director (S) del Hospital Base San José de Osorno Roberto Zamorano W., expresó que el centro de salud debe insertarse en la comunidad, más allá de lo realizado en esta área. No obstante, esta línea del Medio Ambiente es uno de los tema ciudad donde este centro de salud se suma con propuestas concretas a generar pulmones verdes y contribuir a la descontaminación.

Es importante consignar, que el Hospital Base de Osorno, es el primer hospital en la Región de Los Lagos en generar este importante paso de arborización y acciones pro-ambientalistas, toda vez que incluso su matriz energética interna se basa en el ahorro de energía calórica, alumbrado, calefacción y climatización.

César Fernández H
Siguiente Anterior
*****