Se suspende para hoy la Pre Emergencia ambiental en Osorno

Tras analizar e pronóstico de chubascos intermitentes para hoy y lluvias para mañana, además de observar la tendencia a la baja que registran los indicadores de contaminación del aire en Osorno, el Comité Técnico Regional que encabeza el Intendente e integran los SEREMI de Salud, Medioambiente, Deporte. Educación y Transporte, se ha resuelto SUSPENDER LA DECLARACIÓN DE PREEMERGENCIA PARA HOY VIERNES 25 EN OSORNO.

La medida ya fue comunicada vía correo electrónico en horas de la mañana a los administradores de edificios e industrias mediante correo electrónico, procedimiento que se ha venido realizando desde que comenzaron las Alertas Ambientales en Osorno el mes de Mayo. Cabe señalar que en Pre Emergencia las medidas no afectan a los hogares, por lo tanto el flujo de información hacia quienes son directamente afectados pro las medidas restrictivas, respecto al uso de calderas a leña y carbón, son informados DIRECTAMENTE y se mantiene con ellos una comunicación fluída.

La resolución que deja sin efecto la Pre Emergencia que había sido decretada para hoy será publicada en www.seremisaludloslagos.cl y reenviada a administradores de edificios e industriales apenas cumpla los pasos administrativos que todo documento público debe sortear en la administración del Estado. Tiempos que obviamente no tienen relación con los tiempos de la comunicación de los medios de comunicación ni la comunicación interersonal con los usuarios anteriormente señalados.

Finalmente la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud informó que desde el martes 22 hasta la fiscalización de la noche del Jueves 24 de julio, se realizaron 67 fiscalizaciones a edificios comunitarios y 3 fiscalizaciones a industrias. En todo este período no se han cursado sumarios sanitarios lo que deja evidencia el compromiso que han asumidos, industriales y los usuarios de edificios comunitarios, con estas alertas ambientales que van en beneficio de la salud de la población.

Siguiente Anterior
*****