Violenta colisión entre camiones en la ruta 5 Sur dejó un conductor con lesiones

Una persona resultó lesionada en accidente ocurrido esta mañana, cerca de las 11 horas, en el kilómetro 881 de la Ruta 5 Sur, a unos 1.400 metros del cruce Rapaco, en la comuna de La Unión, al colisionar dos camiones que transitaban de norte a sur.

Según los antecedentes recogidos en el lugar, el camión marca International, color naranjo, patente PC 80-69, conducido por Brayan Bernal Henríquez, de 26 años, con domicilio en Santiago, que transportaba rollos de cartón, se había re incorporado al tránsito unos 200 metros antes de la colisión, cuando imprevistamente fue alcanzado por el camión marca International, color blanco, patente CK XS 78, conducido por Jonathan Burgos Reyes, de 25 años, con domicilio en Collipulli, que transportaba madera desde Los Ángeles.

Producto del impacto, el camión que transportaba madera resultó con graves daños en la cabina, dejando atrapado al conductor, quien fue rescatado en estado consciente por personal de la Primera Compañía de Bomberos de La Unión, siendo trasladado al hospital de esta ciudad.

Igualmente, las acompañantes de Brayan Bernal, su esposa y su pequeña hija, fueron trasladadas al hospital Juan Morey, para descartar eventuales lesiones.

Debido a la caída de los rollos de cartón sobre la ruta y a la madera que quedó diseminada sobre la ruta, el tránsito fue interrumpido por casi una hora, siendo derivado los vehículos con rumbo al sur por la ciudad de La Unión.

Al parecer, según la versión del conductor del primer camión, el móvil conducido por Jonathan Burgos venía a exceso de velocidad y, presumiblemente, pudo haberse quedado dormido, lo que deberá ser investigado por Carabineros para determinar la causa basal del accidente.

Héctor Morales S.


Siguiente Anterior
*****