Adolescente armado protagonizó asalto en Líder Osorno | Carabineros lo redujo en servicentro

Alrededor de las 20 horas de este domingo 25 de agosto, fue detenido un adolescente de 17 años, como autor de robo con arma de fuego en contra de una cajera del Supermercado Líder de Errázuriz en el sector céntrico de Osorno.

Según lo recabado, el delincuente llegó hasta la caja 10 del supermercado exhibiendo al público una pistola [al parecer de fogueo adaptada], y luego a la caja 2, intimidando no solo a las cajeras y personal sino tambien a los clientes. Sustrajo finalmente cerca de un millón de pesos, tras lo cual huyo del lugar hacia calle Colón, donde las cámaras de seguridad registraron cuando abordó un taxi colectivo de la línea 111, haciendo descender a los cuatro pasajeros, sin embargo, el conductor también se bajó y huyo, lo que significó que el adolescente decidiera correr por calle Colón y doblar por calle Los Carrera, siendo seguido por el carro de Carabineros Z-3680 de la 1ra Comisaría.


El delincuente buscó refugio en el servicentro Copec, de Prat con Los Carrera, siempre exhibiendo el arma. Los Carabineros del carro, tres funcionarios, más personal policial que se encontraban en los alrededores llegaron al lugar. Carabineros a viva voz alertó a los presentes a tirarse al suelo, en tanto, el adolescente apuntó a Carabineros, estos últimos evitaron usar sus armas de servicio debido a la gran cantidad de gente y el escenario propio del servicentro.

Finalmente el pistolero decidió rendirse, siendo reducido y trasladado a dependencias de la 1ra Comisaría. Con lo anterior habría sido recuperado el dinero, unos $972.000.





Siguiente Anterior
*****