Calendario de reuniones de "Consulta Previa" a los pueblos indígenas

El próximo 3 de septiembre en Puerto Montt se dará inicio al proceso de Consulta Previa a los pueblos indígenas para la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas y el o los consejos de pueblos. Así lo dio a conocer la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas, quien encabeza la cartera responsable del proceso.

La seremi informó además que el calendario que establece la primera reunión está dado de la siguiente manera:

- 3 de septiembre, Aula Magna Universidad de Los Lagos, Campus Chinquihue, Puerto Montt. Este encuentro convoca a todas las comunas de la provincia de Llanquihue y Palena.

- 4 de septiembre, Liceo Agrícola de la comuna de Río Negro. Este encuentro convoca a las comunidades de las comunas de Río Negro y Purranque

- 8 de septiembre, Centro Cultural Osorno. Encuentro que convoca a las comunidades de Osorno, Puerto Octay, San Pablo, Puyehue.

- 9 de septiembre, Liceo Politécnico Misión San Juan. Encuentro que convoca a las comunidades de San Juan de la Costa.

- 8 de septiembre, Centro Cultural de Castro. Reúne a las comunidades de Ancud, Castro, Chonchi, Dalcahue, Quinchao, Curaco de Velez, Quemchi y Queilen

- 9 de septiembre, Centro Cultural Quellón. Convoca a las comunidades de Puqueldón y Quellón.

“Este será un proceso transparente, que busca acuerdos y que nos tomaremos todo el tiempo, estamos hablando de seis meses, adecuándolo a cada pueblo y a cada realidad, porque lo que queremos es llegar a las todas comunidades de nuestra región de Los Lagos, inscritas o no en el registro de Conadi, para conversar sobre los asuntos que les atañan. El mundo indígena de nuestra región tiene mucho que decir, comunidades, autoridades ancestrales, otros referentes, y esta es la gran oportunidad para establecer una nueva forma de hacer las cosas”, concluyó la seremi Pradenas.


Enviado por:
Carmen Añazco K.
Periodista
Seremía de Desarrollo Social
Siguiente Anterior
*****