Motorista de Carabineros habría sufrido atentado en la Ruta Internacional CH215

El hecho ocurrió en horas de estas tarde de día miércoles 27 de agosto en circunstancias que un motorista de Carabineros, identificado como el Cabo 2do Héctor Ignacio Cárdenas Said, de 25 años de edad, se encontraba realizando un patrullaje preventivo por la Ruta Internacional CH-215 a la altura del kilómetro 50.

Según lo recabado hasta el momento, un desconocido al ver la presencia del motorista de Carabineros, tomó un alambre con púas y lo cruzó en plena carretera con claras intenciones de atacar al uniformado, dándose posteriormente a la fuga. El Cabo Cárdenas al ver esta situación, evita chocar con este alambre frenando y tirándose al suelo con su móvil,  resultando con lesiones de diversa consideración, siendo trasladado de forma inmediata hasta el Hospital Base San Jose de Osorno por personal del Consultorio de Entre Lagos.

Según información entregada por el Mayor de Carabineros, Carlos Liberona, el funcionario no corre riesgo vital y sus lesiones son evaluadas por el personal médico, en tanto, en la ruta trabajó personal SIAT, de modo de precisar la mecánica del hecho y realizar con ello la investigación de rigor.

Cabe mencionar que el Cabo 2do Héctor Cárdenas, se encontraba prestando servicios en la Tenencia de Entre Lagos en la comuna de Puyehue.

Enviado Por:
Ivan Reyes
Siguiente Anterior
*****