PDI Osorno detiene a peligroso celópata

Este miércoles 13 de agosto, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Osorno, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de un peligroso sujeto, que agredió a "palazos" a la nueva pareja de su exconviviente, cuya agresión estuvo a punto de causarle la muerte a la víctima.

El hecho se remonta a la madrugada del 09 de agosto pasado, cuando el afectado, de iniciales V.A.N.V. (30), se encontraba saliendo de su residencia y desde la oscuridad, sorpresivamente apareció un sujeto desconocido, armado con un elemeto contundente (pala), con la cual comienza a golpear repetitivamente en todas las partes del cuerpo de la víctima, especialmente en la cabeza; una vez finalizada la brutal golpiza, el agresor huye del lugar en dirección desconocida. Posteriormente, la víctima al ser encontrada, gravemente fue trasladada hasta el Hospital Base de Osorno; lugar donde los facultativos le diagnosticaron graves heridas en la región occipital, una fractura en la región orbitaria derecha, hemorragia cerebral y contusiones múltiples; las cuales fueron realizadas con el elemento contuso cortante ya señalado.

Ante esto los detectives de la BH, realizaron peritajes en el sitio del suceso y diversas diligencias investigativas, las cuales dieron frutos, al encontrar evidencias que involucran a la expareja de la actual conviviente de la víctima, en la comisión de la brutal golpiza; el cual actuó cegado por los celos. Una vez entregada esta información a la Fiscalía Local de Osorno, el Juzgado de Garantía de Osorno, emanó una orden de detención en contra de L.E.Y.S. (24), por el delito de lesiones graves.

Cabe señalar que el agresor, con el fin de no ser aprehendido por el grave delito cometido, se refugió en el sector rural de Pichil, distante a 24 kms de Osorno, lugar donde finalmente fue aprehendido personal policial de la Brigada de Homicidios.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, para el control de la detención y formalización de cargos, por parte del Ministerio Público.


Enviado por:
rrpp.osorno@investigaciones.cl
Siguiente Anterior
*****