Osorno: Durante funeral es retirado el cuerpo de menor fallecido tras agresión de fiestas patrias

En horas de la tarde de este domingo 21 de septiembre falleció Fabián Salgado de 14 años, adolescente que el pasado 17 de septiembre fue agredido con un arma blanca al interior del recinto SAGO, lugar donde la municipalidad de Osorno reunió las fondas y la mayor parte de las actividades de Fiestas Patrias.

Al parecer luego de la emisión del acta de fallecimiento por parte del médico de turno del hospital base de Osorno, el cuerpo del niño fue retirado por familiares y trasladado hasta la parroquia "Nuestra Señora de Lourdes" de calle Talca 376 en el sector de Rahue bajo para su velatorio.

La causa de muerte del joven expuesta en el documento emitido en el Hospital Base habría permitido el retiro del cuerpo sin la autopsia de rigor en casos de muerte producto de un acto de violencia, en este caso de homicidio.

Producto de lo anterior la Fiscal Cristina Carcamo ordenó que funcionarios del Servicio Médico Legal retiraran el cuerpo desde la capilla. De esta forma el SML, junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI ejecutaron la instrucción.

Pese al dolor por la muerte del adolescente, familiares habrían entendido lo sucedido y sin mayores inconvenientes el cuerpo fue retirado y trasladado a dependencias del servicio médico legal donde se realizará la autopsia, esperando que durante el transcurso de la jornada sea entregado a sus familiares para su velatorio y posterior funeral.

Sobre las responsabilidades sobre lo sucedido, no se ha entregado un comunicado oficial.
Siguiente Anterior
*****