Osorno podría ser la 2da ciudad en Chile en tener la autorización para el cultivo de Marihuana

La comuna de La Florida en nuestra capital es la primera en nuestro país en tener la autorización para cultivar marihuana con fines medicinales. Lo que a significado un gran avance en materia de medicina alternativa.

Todo esto de la mano de la Fundación “Daya” quienes son los responsables de la primera plantación autorizada de marihuana en Chile y que han materializado en la comuna de La Florida en la capital de nuestro país.

Dado los últimos informes clínicos que han demostrado que la marihuana es efectiva es ciertas patologías como la – esclerosis tuberosa- y a diferencia de la medicina tradicional a demostrado ser mas efectiva. cuestión que a llevado a distintos municipios de nuestro país a estudiar la posibilidades de obtener la autorización para su cultivo. Esto con el objetivo de mejorar calidad de vida de los vecinos que padezcan enfermedades en donde puedan optar a la aplicación un tratamiento medicinal en base a la Marihuana.

Es por esto que Osorno a través de sus autoridades estudian poder contar con dicha autorización para el cultivo de Marihuana con fines medicinales.

Osvaldo Hernández concejal de nuestra comuna a planteado su inquietud en el consejo para replicar en nuestra ciudad la iniciativa liderada por el municipio de La Florida. Por lo que si es aceptado Osorno podría ser la segunda ciudad en nuestro país que obtenga la autorización para el cultivo medicinal de Marihuana.

Es importante señalar lo que indican los especialistas, que debe ser bajo un formato farmacológico, es decir; bajo una estricta indicación evaluación y seguimiento medico. Es por esto que el gobierno atreves del SENDA y el Ministerio del interior trabajan para modificar la ley de drogas.


Enviado por:
Ricardo Solís
Siguiente Anterior
*****