PDI Osorno detiene a autores de homicidio de adolescente ocurrido en inicio de Fondas

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Osorno, en coordinación con el Ministerio Público, en tiempo récord, lograron la detención de dos menores de edad, sindicados como los autores de una fatal riña ocurrida al interior del recinto SAGO, a solo horas de inciadas las celebraciones dieciocheras, en la ciudad de Osorno.



El hecho ocurrió, este miércoles 17 de septiembre, al interior del principal recinto de celebración de las fiestas patrias en Osorno, cuando transeúntes dieron aviso a Carabineros sobre una riña ocurrida al interior del parque, de la cual resultaron dos jóvenes, gravemente heridos por armas cortopunzantes. Una vez tomado conocimiento del hecho, el Fiscal de turno, dispuso que detectives de la BH, se hicieran cargo de la investigación policial del hecho.

Es así que la PDI se constituyó en el sitio del suceso, realizando el examen y estudio del lugar de los hechos, empadronamientos, peritajes y trabajos de inteligencia policial; Lo cual trajo resultados positivos a pocas horas de ocurrida la riña, cuando los detectives, lograron individualizar, ubicar y detener a N.I.V.P. (15) y a D.A.M.D. (15), quienes son acusados por testigos presenciales, como autores de las heridas que le causaron la muerte a Cesar Pairican Rocha (16), como también de las graves lesiones sufridas por Fabian Salgado Risco (15), que lo mantienen gravemente internado en el Hospital Base de Osorno.

La Policía de Investigaciones, continúa con las indagaciones y peritajes, para obetener otras evidencias científicas, que permitan aún más acreditar la participación de los detenidos en la comisión de los delitos, mediante examenes de ADN y toma de declaraciones de otros testigos presenciales de lo ocurrido.

Los detenidos que no poseen antecedentes delictuales, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, para el control de la detención y formalización de cargos


Siguiente Anterior
*****