Este viernes: coros escolares se reunirán en encuentro “El Sur canta a una voz”

Este viernes 24 de octubre, desde las 17:00 hrs. se desarrollará en Osorno, la IV Versión del Encuentro Coral “El Sur Canta a Una Voz”. Evento que reunirá a una decena de agrupaciones corales de diversos establecimientos educacionales de la ciudad, a los cuales se sumarán este año, la Escuela Entre Lagos y Escuela Arturo Alessandri, de las comunas de Puyehue y Llanquihue, respectivamente.

La iniciativa organizada por BLAS PASCAL SCHOOL, busca potenciar la música coral a nivel escolar a través de la generación de nuevos espacios; y acercarla a la comunidad, mediante un evento de entrada liberada en donde asistentes podrán deleitarse con un selecto repertorio de temas.

Características del evento

Jorge Rosas, director del Coro Pascalino y organizador de este encuentro, ahondó en las características de la actividad. “Como su nombre lo dice, éste es un encuentro cuya principal característica es unir a las agrupaciones corales a través de una jornada de canto y que éstas, tengan la oportunidad de compartir su arte con la comunidad y mostrar todo su talento. Aquí cada uno, tendrá la oportunidad de presentar 3 a 4 piezas de su repertorio, principalmente, música latinoamericana y música propia de repertorio coral de nivel básico y avanzado en diferentes idiomas como español, italiano, inglés y francés”, informó el docente.

El director del Coro Pascalino comentó que, “son pocas las oportunidades en donde la comunidad puede disfrutar de la música coral y más aún, la que se desarrolla a nivel escolar por lo que invitamos cordialmente a toda la comunidad osornina a asistir a este encuentro cuya entrada es liberada”, señaló.

El docente, añadió que, “ésta es una excelente oportunidad para todos quienes deseen disfrutar de este tipo de música interpretada por estudiantes de establecimientos como Liceo Carmela Carvajal, Colegio Santa Marta, Colegio William Booth, Mission College, Osorno College y Blas Pascal School. Son niños muy talentosos, que están haciendo algo realmente interesante y de calidad, y que este viernes nos brindarán una maravillosa y grata jornada de música coral”, indicó, Jorge Rosas.


Enviado por:
Yohana Alvarado Julian
Siguiente Anterior
*****