Gracias a llamado anónimo PDI de Osorno detiene a falsificadores

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno (BIRO) de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de dos sujetos que se encontraban comercializando herramientas falsificadas en el sector de Francke, en la ciudad de Osorno.

Este jueves 23, en horas de la tarde, un llamado anónimo al número de emergencia 134 de la PDI, daba cuenta de que dos sujetos, a bordo de un vehículo 4x4, se encontraban vendiendo herramientas de dudosa procedencia en calles del sector Francke de Osorno.

Es así que rápidamente detectives de la BIRO, se trasladan hasta el sector Pampa Alegre, con el fin de dar con el vehículo que abordaban los sospechosos. Las diligencias dieron resultados, horas más tarde, cuando la PDI divisó en la esquina de calle Héroes de la Concepción con el puente Chaurakawin, a un vehículo que reunía las características señaladas por la persona que dió la alerta; ante esto los oficiales interceptaron el vehiculo, procediento a realizar un control de identidad a los ocupantes, juntos con revisar la mercadería que transportaban.

En el interior la PDI encontró diversas heramientas de alto valor, las cuales no registraban encargo policial por robo; no obstante los detectives, tras realizar una prolija inspección a los logotipos de las marcas de los artefactos, notaron que estas eran de dudosa autenticidad. Ante ello los investigadores de la BIRO tomaron contacto con los representantes legales de las marca De Walt, Stihl y Bosch, para que estos dieran información técnica de sus productos y así establecer la originalidad de las especies. Es así que los representantes de las marcas ya indicadas, indicaron que las herramientas eran falsificadas.

Ante ello la PDI, incautó las herramientas, consistentes en tres motosierras, tres lijadoras eléctricas, tres galleteras eléctricas y dos rotomartillos eléctricos, avaluados en la suma de $2.200.000; cabe hacer mención, que también los detectives encontraron oculto en el interior del vehículo, un bolso adulterado, denominado "biónica", el que sirve para sustraer mercadería de tiendas y centros comerciales sin ser detectados por los sensores de las alarmas de seguridad.

Tras las diligencias, fueron detenidos C.E.V.N. (48), que presentaba antecedentes por Infracción a la Ley de Drogas y a E.A.G.G. (33), que registraba antecedentes por los delitos de Robo por Sorpresa y Robo; los cuales fueron puestos a disposición de la justicia, imputados por los delitos de Portar Elemento Conocidamente para Cometer el Delito de Robo flagrante e Infracción a la Ley de Propiedad Industrial.


Enviado por:
mladinog@investigaciones.cl
Siguiente Anterior
*****