Con bandera a media asta culminó SAGO FISUR 2014

El encuentro estuvo marcado por el apoyo de los agricultores al fallecido Alex Gutiérrez Vásquez, Cabo 1º de Carabineros, asesinado en Arauco.

“Nosotros no queremos nada más ni nada menos, que se respete el Estado de Derecho y con eso, podamos vivir en paz. El mundo productivo para desarrollarse necesita vivir en paz y el resto de la población también. Nosotros como productores individuales no estamos insertos en este problema; éste es un problema del Estado y de ahí el llamado a resolverlo con prontitud. Nosotros hemos visto que la compra de tierras no es la solución”, fueron las palabras del Presidente de la Sociedad Agricola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz, al término de la 91ª versión de SAGOFISUR.

Al respecto, la Vicepresidenta de SAGO, Adriana Mohr, comentó que “tenemos que hacerlo presente, que la gente se entere de lo que está pasando. Nos tomamos un minuto de este maravilloso encuentro para que la gente se entere de lo que está pasando”.

La ceremonia de cierre del evento, desarrollada en la Elipse Central del recinto, contó con la presentación de las diversas maquinarias agrícolas que ofrecieron los expositores del encuentro, además de miles de asistentes que visitaron la feria, catalogada por los organizadores como “todo un éxito”.

“Salió todo muy bien, acompañado del marco de público impresionante, el tiempo nos acompañó y los expositores se lucieron, así que estamos muy contentos”, comentó Arntz.

“El público ha respondido bastante bien, hay que seguir mejorando y el próximo año esperamos tener una Feria tan exitosa como esta con alguna novedad de manera de seguir encantando a la gente”, comentó José Antonio Alcazar, Gerente Técnico de SAGO.

Al encuentro asistieron más de 250 expositores nacionales y extranjeros que ofrecieron lo mejor de sus productos. Además, hubo instancias en que productores de leche, carne y ovinos pudieron compartir experiencias para mejorar la calidad de sus negocios.

Preliminarmente la organización indicó que el número de visitantes aumentó en más de 20 por ciento y se estima que el publicó sobrepaso las 30 mil personas.


Enviado por:
Claudia Mora Soto
Siguiente Anterior
*****