Nuevas carreras impartirá Santo Tomás Osorno a contar de este 2015

Una nueva oferta académica presentan el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás en Osorno para este 2015 con el fin de generar una nueva posibilidad de desarrollo para los estudiantes de la provincia y la región.

Así lo dio a conocer Verónica Le – Fort, Directora de Admisión de Santo Tomás Osorno, quien informó que en el caso del CFT, se trata de las carreras de Topografía y de Técnico en Hotelería y Turismo, esta última está relacionada con el área de turismo y gastronomía, abriendo un nuevo abanico para la creación de profesionales centrados en uno de los puntos más importantes para el desarrollo de la zona como es el turismo.

Le – Fort destacó también las nuevas carreras del Instituto Profesional: Ingeniería en (E) Agropecuaria y Construcción Civil en horario vespertino, esta última ya se dictaba en modalidad diurna. “Esta carrera tiene continuidad de estudios para quienes han optado por la carrera de esta área, una posibilidad que en Osorno hasta el momento no existía. Junto con ello – agregó - se ha generado una apertura de opciones educativas que existían en el segmento diurno al vespertino”.

Además la directora de Admisión de Santo Tomás Osorno recordó que el pasado 30 de noviembre se dio por finalizado el proceso de admisión temprana, logrando un 54 por ciento de las matrículas y recordó que aún hay matriculas sin costo hasta el 15 de diciembre en 18 carreras de diferentes áreas. Le – Fort indicó que si bien algunas carreras ya han llenado sus cupos, aún quedan otras alternativas abiertas, enfatizando que sólo las carreras universitarias necesitan de un puntaje mínimo para su ingreso. Quienes deseen conocer los detalles de admisión de las carreras de Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica pueden dirigirse a Los Carrera 753, de lunes a viernes entre las 9 y 19.30 horas y los sábados, entre 10 y 14 horas.

Finalmente, indicó que hasta el momento el proceso de admisión se ha desarrollado de acuerdo a lo proyectado, destacando el alto conocimiento que tienen los jóvenes cuando llegan a matricularse pues se encuentran muy bien informados de los requisitos necesarios, finalizo Verónica Le – Fort, Directora de Admisión de Santo Tomás Osorno.


Enviado por:
Juan Paulo Angulo
Siguiente Anterior
*****