Un hombre y una mujer fueron detenidos por robo de $64 millones ocurrido en Osorno

Este viernes 27 de marzo, según lo informado por Carabineros de Osorno, alrededor de las 15:50 horas, en circunstancias que personal policial daba cumplimiento a un mandato del Juzgado de Garantía de Osorno por el delito de hurto de la suma de $ 64.000.000 pesos desde el interior del banco Scotiabank que afectó a un cliente de dicha entidad bancaria, que mantenía al interior de un maletín dicha suma, detuvo en la ciudad de Valdivia a un hombre y una mujer.

De lo anterior, personal de la Sección de Investigación Policial [SIP] de Carabineros y Microtráfico de Osorno, realizó múltiples diligencias logrando la detención de dos de los autores e implicados en este hecho, en calle Colombia esquina Honduras de la ciudad de Valdivia, los cuales fueron identificados con las iniciales M.L.M.E y J.C.A.E., ambos de 33 años y con domicilio en Padre Las Casas de Temuco.

En la diligencia se logró recuperar parte del dinero que asciende a la suma de $ 2.600.000 pesos, y una camioneta Dodge, que había sido adquirida por la pareja con el dinero del ilícito, vehículo avaluado en $ 5.500.000 de pesos. Se suma a esto variadas tarjetas bancarias que utilizaron para realizar transacciones, facturas y boletas. Cabe señalar que los sujetos realizaron un deposito de $4.000.000 pesos, en una cuenta personal del Banco Estado de Los Lagos.

La pareja finalmente fue presentada al control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno este sábado 28 de marzo en calidad de imputados por hurto simple.


Siguiente Anterior
*****