Carabineros de Osorno interpondrá denuncia en contra de 7 jóvenes que participaron en protesta

Una denuncia por incumplimiento de la Ley 18.290, será interpuesta por Carabineros de Osorno en el Juzgado de policía Local en contra de siete jóvenes que la tarde de este martes participaron de una protesta no autorizada en la ruta internacional CH-215, la cual mantuvo la vía interrumpida por aproximadamente 30 minutos.

Los jóvenes fueron identificados con las iniciales F.J.V.N. de 18 años quien registra domicilio en Ancud; C.A.N.P de 22 años y P.A.B.G de 21, ambos con domicilio en Purranque; M.A.J.V de 18 años e I.AT.P de 21, ambos con domicilio en Osorno.

A ellos se suman dos mujeres identificadas con las iniciales C.J.H.C de 18 años con domicilio en Osorno y C.E.E.R de 19 años con domicilio en Puerto Montt.

Así lo dio a conocer el Prefecto de Carabineros, Coronel Leonardo Castillo Maccio, quien señaló que el problema es que se interrumpe el tránsito vehicular y a las personas no se les permite circular libremente.

“Logramos identificar a siete personas estableciendo claramente su identidad y su participación mediante set fotográfico y con ello realizaremos las acciones legales que corresponda”, comentó.

Agregó que toda persona que transgreda la ley debe ser infraccionado conforme a dar cumplimiento a las normas que corresponda.

“Cualquier persona que no respete de la ley de tránsito, si no cumple algún artículo de la ley es infraccionado y no puede ser que estas personas sin ningún criterio interrumpan el tránsito y produzcan estas molestias por lo que a nosotros como Carabineros nos corresponde realizar esta denuncia y el respectivo tribunal determinara las sanciones o multas”, señaló Castillo.

Finalmente, Castillo comentó que “cada vez que se realicen actos de este tipo sin previa autorización, nosotros mediante una investigación exhaustiva que permita identificar a la mayor cantidad de participantes, realizaremos la denuncia respectiva”.

Fuente: Erla Hernandez - erlahernandez@gmail.com
Siguiente Anterior
*****