Cocina San Juan te invita a concursar con la receta de tu vida

Al más puro estilo del popular programa de televisión Master Chef se realizará este 25 y 26 de julio la segunda versión del Concurso Gastronómico Cocina San Juan, que tendrá como epicentro la localidad de Bahía Mansa.

Así es, porque a la competencia de los restaurantes, se sumará la participación de los fanáticos de la cocina. ¿Cómo participar? Es muy fácil, sólo debes enviar una receta significativa de tu historia de vida al correo concursococinasanjuan@gmail.com y ya estará participando por ser uno de los doce “cocineros de corazón” que tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades en vivo y en directo ante el público. El único requisito para ser parte de este concurso es ser mayor de edad y no haber tenido estudios formales de gastronomía.

Alonso Hinostroza, encargado de la oficina de Turismo de la Municipalidad de San Juan de la Costa indicó que con el fin de abrir más el concurso al público, este año habrá dos modalidades. La primera irá dirigida a los restaurantes establecidos de la comuna, los que competirán entre sí por preparar la mejor receta de la comuna, completamente en vivo y sin saber de antemano cuál será el plato a preparar. “La mejor preparación se ganará el título del mejor caldillo de mariscos -como ejemplo- de nuestra comuna”.

Además de ello, anunció Hinostroza, los restaurantes innovarán para crear nuevas recetas, todo completamente en vivo y con la posibilidad del público de degustar las preparaciones.

La receta de tu vida

La gran novedad de este año será el concurso para el público con recetas con historia. “La idea es que la gente envíe una receta de un plato que le recuerde algo de su vida. A veces uno cuando come un plato se acuerda de momentos y personas que marcaron su vida por alguna razón, entonces la idea es que esos recuerdos significativos que se relacionan con una receta los manden y concursen”, comentó Hinostroza.

Respecto de la modalidad del concurso, que se realizará el 25 y 26 de julio en Bahía Mansa, el encargado de Turismo señaló que estas recetas son sólo para el proceso de selección y que durante el concurso los participantes deberán preparar una receta desconocida, que estará compuesta por frutos del mar y frutos del bosque.

El jurado estará integrado por representantes de medios de comunicación, del instituto Inacap, un chef reconocido y el restaurant Rayén, como ganador de la primera edición del concurso. Además, se elegirá a una persona del público a través de las redes sociales de Turismo San Juan de la Costa, para completar el jurado.

Finalmente Hinostroza hizo un llamado a los turistas a sumarse a este evento, con el cual la comuna de San Juan de la Costa continúa posicionándose como uno de los principales centros gastronómicos de la Región de Los Lagos y como uno de los panoramas imperdibles de estas vacaciones de invierno en familia.

Fuente: San Juan de la Costa - comunicaciones.sanjuandelacost@gmail.com
Siguiente Anterior
*****