"Constitución de Todos" es el nombre de nueva iniciativa ciudadana independiente

La Constitución de Todos es el nombre de la iniciativa ciudadana independiente que se lanzó públicamente la semana pasada, con el objetivo de educar y promover el diálogo amplio sobre la Constitución.

A través de una plataforma digital (www.laconstituciondetodos.cl), los participantes podrán encontrar y conocer el texto constitucional vigente, expresar su aprobación o rechazo por los artículos, realizando comentarios y pudiendo proponer y comparar redacciones alternativas.

En diciembre se elaborará colaborativamente un informe que expondrá las diversas opiniones manifestadas en la plataforma y también un análisis de los artículos con mayor aprobación, rechazo, o que generen controversia. Este documento reflejará lo que Chile piensa de su Constitución y las propuestas que existen para modificarla.

Los impulsores de La Constitución de Todos son ciudadanos que confluyen desde una diversidad de sectores sociales y políticos, con el interés de acercar los diálogos constitucionales a la gran mayoría de la población de Chile. El proyecto además cuenta con la asesoría técnica de GovRight, institución que impulsó experiencias exitosas similares en Marruecos, Libia y Egipto recientemente.

www.laconstituciondetodos.cl
comunicaciones@laconstituciondetodos.cl

Fuente: Federico Rojas de Galarreta - comunicaciones@laconstituciondetodos.cl
Siguiente Anterior
*****