Escoge el mejor ángulo para inmortalizar tu tiempo libre

Si bien los celulares son la herramienta diaria para las fotografías cotidianas, en nuestros eventos o salidas de fin de semana las cámaras recuperan su protagonismo histórico. Para aprovechar sus cualidades al máximo, Canon entrega algunos consejos para hacer de esos momentos una postal inolvidable.

En los últimos días la tranquilidad del verano dio paso a la estresante rutina y obligaciones laborales, escenario que hace valorar cada panorama que nos permita disfrutar con nuestra familia y amigos. Y aunque el celular se ha convertido en una herramienta infaltable para capturar selfies y fotos casuales, sus limitaciones en memoria, calidad de imagen o duración de batería permiten que aún consideremos la cámara fotográfica como un artículo prioritario en nuestra mochila o bolso de mano.

Tanto para este fin de semana largo, como para los que vendrán, Cristián Flores, Product Manager de Fotografía de Canon Chile, entrega algunos útiles consejos que harán que los momentos revivan cuantas veces se quiera:

· Elegir el equipo correcto: Es necesario llevar el equipo adecuado por tamaño y peso, lo que dependerá de dónde y cómo se viaje y qué tipo de fotógrafo queremos ser. Pueden ser cámaras réflex o compactas. Para aficionados y de recreación, las compactas son las más indicadas, en el caso de Canon, se llaman Powershot, ya que son más pequeñas y livianas. Para quienes saben algo de fotografía y privilegian la calidad de la imagen por sobre todo, lo ideal es un equipo con lentes intercambiables de la línea EOS.

· Usar los accesorios: es importante considerar los aspectos técnicos de la cámara al momento de tomar una fotografía en terreno. Hay que preocuparse del sellado del cuerpo, si el equipo es a prueba de agua o golpes, y dependiendo del tipo de fotografía que se quiera hacer, elegir el tipo de lente entre gran angular, tele foto o macro. Otras recomendaciones clave son tener en cuenta cuánto tiempo se va a estar sin acceso a electricidad para llevar baterías de repuesto y contar con suficientes tarjetas de memoria para tener la capacidad de almacenamiento que se requiera.

· Más oportunidades de disparo: Una de las ventajas de las cámaras fotográficas, especialmente de las más avanzadas, es su rapidez de procesamiento, La recomendación del experto es que, al tener el objetivo en foco, es bueno respaldarse con muchas fotografías y después hacer una edición donde se revisen tranquilamente las imágenes y se seleccionen las mejores evitando tener fotos repetidas de un mismo ángulo y, al mismo tiempo, no perder una buena oportunidad con una foto mal lograda. En eso, una cámara es insuperable.

· Evaluar la escena: No todos los momentos se capturan igual para sacarles todo el provecho posible. Por ejemplo, se recomienda utilizar una lente gran angular para capturar un paisaje completo abarcando un ángulo visual amplio. En cambio, para fotografía de aves, se necesita una lente con una distancia focal mucho más larga, donde es importante llegar al objetivo con un buen enfoque y eventualmente si el ave emprende el vuelo tener la habilidad para seguirla con la cámara y que ésta entregue una buena velocidad de fotos por segundo con un buen enfoque automático y una estabilización para evitar que las fotografías salgan movidas. Los aspectos ambientales también deben ser considerados a la hora de fotografiar al aire libre, principalmente la luz, ya que esto determina si deben usarse lentes luminosos o flashes.

· ¿Dónde está el fotógrafo? Para fotografiar deportes al aire libre la ubicación del fotógrafo es muy importante. Analizar puntos como el movimiento, los puntos de fuga, la luz y la altura, entre otros, permitirá escoger una buena ubicación que ayude a lograr una buena foto.

· Observar con paciencia: Toda la tecnología que puede entregar una cámara fotográfica tiene que ir acompañada de algo imprescindible: la observación. Quizás la fotografía perfecta no va a ser la primera ni la segunda toma. Es posible que lograr los resultados deseados implique más tiempo del pensado originalmente, y eso sólo lo va a determinar el momento exacto en que el fotógrafo, ya sea profesional o amateur, observa la escena y está listo para tomar la imagen que realmente quiere.

Acerca de Canon

Canon es un proveedor líder de soluciones para el manejo de imágenes digitales y es el mayor fabricante de cámaras fotográficas del mundo. Su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ) es una de las 5 empresas que más patentes de tecnología ha registrado en forma consecutiva durante los últimos 30 años, con ventas globales de más de $35 mil millones de dólares, y está clasificada como número siete en la industria informática en la lista de las “Compañías más admiradas del Mundo” de la Revista Fortune.

Canon Chile, subsidiaria de Canon Inc., está presente en el país desde 1994 y participa en el negocio del manejo de imágenes con soluciones tecnológicas orientadas a hogares, oficinas e industrias con más de 15 líneas de producto presentes en Chile. Su destacado servicio le permitió adjudicarse el Premio Asimpres a la Mejor Empresa Proveedora del 2015. Más información en www.canon.cl.

Fuente: Rodrigo Gómez A. - rodrigo.gomez@bmr.cl
Siguiente Anterior
*****