Choque a poste genera corte de energía eléctrica en sector Mirasur de Osorno

Un choque a poste se registró en Rahue Alto sector Mirasur a las 18.46 hrs. de este domingo 5 de junio, lo que generó un corte de suministro en el sector. Luego de que personal de terreno se presentará en el lugar, para realizar las maniobras pertinentes, a las 21.46 hrs. se logró recuperar la energía eléctrica en una parte importante de los usuarios.

Ricardo Zamora, Gerente Zonal de Saesa Osorno, indicó que sin embargo, las faenas de cambio de poste se debieron extender por varias horas, debido a lo complejo de la reparación de la estructura dañada, ubicada en una zona de alto tráfico, donde fue necesario tomar todas las medidas de seguridad para evitar mayores inconvenientes, utilizando además un generador para poder iluminar los trabajos que se realizaron durante la madrugada.

Durante esta mañana continuaban las labores en el sector para conectar las redes de baja tensión. Finalmente, el 100% de los suministros fueron normalizados a las 10.18 hrs, de este lunes 6 de junio.

Cabe señalar que entre enero y mayo de este año se han registrado en la zona de operación del Grupo Saesa, 578 choque a postes, lo que en la mayoría de los casos genera corte de suministro eléctrico. En Osorno, existe un promedio de 12 postes chocados al mes.Además, cabe indicar que un cambio de poste o varios de ellos, implica en promedio cuatro horas de trabajo.

Se le recuerda a la comunidad que los canales de contacto de Saesa se mantienen abiertos a través de la línea 600 4012020 o a través de mensaje de texto al 4020 la palabra LUZ# y Número de cliente.

Fuente: pamela.vergara@ext.saesa.cl
Siguiente Anterior
*****