Adolescentes detenidos tras ataque con arma blanca, asalto, robo de automóvil, choque y daños

Según lo informado,  dos adolescentes de 16 años y uno 13, fueron detenidos por Carabineros en calidad de imputados por causar lesiones con arma blanca, robo con intimidación, robo de vehículo, daños y choque.

Según lo informado por Carabineros a eso de las 20:45 horas de este jueves 18 de agosto, un llamado telefónico al 133, significó el envío de vehículos policiales de la 1ra Comisaría al terminal de buses de la ciudad, donde existía un hombre mayor de edad lesionado producto del ataque con arma blanca, cuyos agresores se habrían dado a la fuga por calle Errazuriz en dirección oriente, por lo que mientras los carros se trasladaban al lugar, CENCO [la central de comunicaciones de Carabineros] derivó los móviles a calle Los Carrera esquina Prat, lugar donde unos sujetos momentos antes habrían sustraído un vehículo particular, los que al darse a la fuga chocan por la parte trasera una camioneta, para luego huir a pie.

Al trabajo policial se suma entonces personal del reten de Ovejería, llegando hasta la esquina mencionada logrando la detención de los tres jóvenes identificados con las iniciales J.H.G.M., de 13 años [quien vestía jeans grises con manchas y polerón gris con hombros café]; J.A.P.A., de 16 años [vestía pantalón café claro y polar naranjo con plomo], y C.A.M.G., de 16 años [vestía jeans claro y poleron gris].

Carabineros estableció que siendo las 20:35 horas, los tres sujetos antes identificados, se desplazaban de a pie por calle Errázuriz, cuando abordan a una persona en situación de calle al interior del terminal de buses, a quien le piden un cigarro y ante la negativa de éste, fue apuñalado con una tijera en el hombro derecho en dos oportunidades por uno de los menores, situación que fue advertida por el guardia del terminal, quien trató de retenerlos, sin embargo, lograron darse a la fuga por calle Errázuriz al oriente, concurriendo al lugar del ataque ambulancia SAMU quienes trasladaron a la victima al hospital base.

A las 20:40 horas, los menores pasaron al local de comida rápida ubicado en calle Los Carrera 1433 de nombre "El Antojo", lugar donde intimidan a la dependiente con un arma blanca sustrayéndole la suma de $16.000, para luego darse a la fuga.

Luego los jóvenes delincuentes pasan por calle Lastarria con Los carrera, lugar desde donde sustraen el vehículo patente WP-2970, Nissan V16, color negro, el que se encontraba estacionado, forzando la chapa de apertura de la puerta del conductor, abordando éste y huyendo por calle Los Carrera al poniente, lugar donde chocan la camioneta patente UC-7356, Ford Ranger que se encontraba detenida frente al semáforo en rojo con tres ocupantes, un matrimonio y su hija. Tras el impactó los menores intentan huir siendo detenidos.

Cabe mencionar que todos los involucrados fueron trasladados hasta el hospital base de Osorno. Que al interior del automóvil fue encontrado un cuchillo [cortapluma], y  que al lugar llegó el dueño del móvil.

Informado el fiscal de turno, Jaime Saéz, dispuso que los menores de 16 años fueran presentados al control de la detención en el Juzgado de Garantía, en tanto, el niño de 13 años al Juzgado de Familia.

Fuente: Carabineros.
Siguiente Anterior
*****