En el liceo industrial Osorno celebran día de la enseñanza técnico profesional

Una importante efeméride como lo es el Día de la Enseñanza Técnico Profesional fue celebrado recientemente a nivel comunal en dependencias del Liceo Industrial Osorno, en el sector oriente de la ciudad.

Con la presencia de autoridades regionales, provinciales, comunales así como también de Directores, Profesores y delegaciones de alumnos de los diversos establecimientos de educación técnico profesional de la comuna se conmemoró el acontecimiento trascendental para la educación chilena como lo fue el hecho de que el Presidente Juan Antonio Ríos Morales firmó el 26 de agosto de 1942 el decreto supremo 64.817 que creó la Dirección de Educación Profesional en que se reconoce la importancia de la E.T.P. en la formación de técnicos de mando medio y lo que esto significa para el desarrollo productivo del país.

En el transcurso de la ceremonia, desarrollada en la Sala de Conferencias del establecimiento, hicieron uso de la palabra el Seremi de Educación Pablo Baeza Soto y la Jefe de Daem Osorno, Karen Vera, quienes destacaron la importancia de esta modalidad educativa para cumplir con las expectativas de los estudiantes de la comuna y sus familias que buscan la oportunidad de obtener un título profesional que les permita insertarse exitosamente en el mundo del trabajo.

La ocasión fue aprovechada para entregar un reconocimiento a destacados docentes de unidades educativas del ámbito técnico profesional de la comuna por el aporte hecho a la formación de los jóvenes estudiantes y futuros profesionales.

Fuente: miguelh390@gmail.com
Siguiente Anterior
*****