En Purranque lanzan campaña provincial contra el Abigeato

Junto al alcalde de la comuna de Purranque, Hector Barría, la Gobernadora de Osorno María Tabita Gutiérrez, presentó esta mañana las acciones que se realizarán para prevenir el abigeato en dicha comuna, esto en el marco de las fechas previas a las Fiestas Patrias de nuestro país.

Fue en el concejo municipal donde se abordó la temática dando así el inicio a una potente campaña antidelincuencia en materia de robo de ganado o similares, trasladándose posteriormente la Gobernadora provincial de Osorno a una fiscalización en ruta, en compañía de Carabineros, PDI, Sag y Autoridad Sanitaria.

La Gobernadora Gutiérrez, explicó que controles en distintos puntos de la provincia a personas y vehículos, como así también en carreteras rurales e interurbanas son sólo algunas de las medidas que se adoptaron para proteger a los ganaderos y agricultores de la zona.

No conforme con eso, la máxima autoridad en la provincia de Osorno, agregó que esta semana se enviará un oficio al Departamento de Evaluación de Leyes de la Cámara de Diputados, el cual podría modificar y perfeccionar la actual ley antiabigeato que rige en nuestro país.

Por su parte, el alcalde Héctor Barría, agradeció el interés del Gobierno en esta materia y realizó un fuerte llamado a denunciar al nivel 133 cada situación extraña que la ciudadanía observe.

Cabe mencionar finalmente que si bien las denuncias por este delito bajaron este año en un 23%, el llamado de las autoridades en primera instancia es al autocuidado tanto en cierres de predios como a comprar solo en lugares establecidos.

Fuente: gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****