Estimad@s Vecin@s: En referencia a los árboles y las ratas...

Nos da la impresión que encontraron la excusa perfecta para la eliminación de los árboles.

Las ratas viven en los árboles, en los subterráneos, en cualquier rendija que ofrece esta ciudad.. si se sacan los árboles no se soluciona el problema. Más lo agrava ya que todas buscarán refugio en las cercanías.. otros árboles, otros departamentos, otros subterráneos...

Pero esta situación es muy decidora... ¡ojo!

1. las estructuras de nuestros servicios públicos, también tienen ratas, la municipalidad está llena de ratas, ya que al estar cerca de la plaza, las ratas se pasean, digamos que comparten instalaciones conviven entre nosotr@s... entre la muni y la plaza.

2. La muni, especialmente la orgánica política, está llena de ignorantes, digamos de quienes ignoran, no quisiera ser tan gentil con ést@s, entendamos que cualquier persona medianamente preparada (conocimientos) comprenderá que no se trata de eliminar árboles si no de controlar a las ratas.

3. y lo más grave, al parecer los organismos técnicos, que debiesen dar consejo "técnico, científico, de conocimientos" no lo hacen.. y aquí me imagino que no ignoran, pero si es cierto que son incapaces de responsabilizarse. Justifico, la visión ignorante e irresponsable que hablo, recordemos como se actúa en las podas, en los cortes de árboles, en el reciclaje chanta, en los micro y macro cachurales, y un largo etc.

4. ratas o árboles, así nos la pusieron.... Cualquier persona de mediana inteligencia se dará cuenta que el problema es más complejo que una decisión entre blanco y negro, lo que si es cierto.. las ratas nos han invadido... debemos ser inteligentes y comenzar a desratizar... a sacar a las ratas... incluso a éstas que le dedicaba su famosa canción Paquita la del barrio.

5. Si los árboles tuviesen ojos que puedan expresar su dolor, tal vez dejaríamos de pensarlos como un simple "bien de uso público"... y permitiendo que se usen como accesorio o colgadores (de las bolsas de basura, de las chaquetas, de los focos, etc.)

Estimad@s... espero se lea con la altura de miras, con vista a la construcción de una ciudad donde la dignidad sea costumbre.

Cordialmente,

José Hernández T.

Fuente: jjernandez@gmail.com
Siguiente Anterior
*****