INACAP Osorno realiza lanzamiento oficial de la 9ª Competencia de Ideas de Negocio

En el Salón Auditorio de INACAP Osorno y con la presencia de directivos, alumnos y docentes, representantes del Centro de Desarrollo de Negocios de la comuna, del sector productivo, invitados especiales y pertenecientes a la institución de educación superior, este jueves 18 de agosto se realizó la actividad de lanzamiento oficial de la 9ª. Competencia de Ideas de Negocio.

La actividad de Vinculación con el Medio que organiza el área Administración y Negocios, Diseño y Comunicaciones de INACAP Osorno, contempló la charla del relator Kenneth Gent Franch, socio cofundador de Momento Cero S.A. y Fundación Entrepreneur, emprendedor hace 10 años en temas relacionados al fomento de la cultura emprendedora, desarrollo de productos y metodologías activas para el aprendizaje, quien desarrolló en esta oportunidad una serie de temáticas relacionadas con el fomento de la cultura emprendedora, desarrollo de productos y metodologías activas para el aprendizaje a través de diversas metodologías, para cerrar la jornada con una ronda de preguntas del público. Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, mencionó que este evento organizado en conjunto con INACAP, convocó a jóvenes emprendedores de esta institución, buscando potenciar la actitud emprendedora de los estudiantes. "Quisimos ser parte de esta instancia, para motivar a las futuras generaciones, y ayudarlos a concretar sus emprendimientos. Como Centro de Desarrollo de Negocio, queremos ayudarlos en las etapas de asesoría y orientación, y de esta forma, mejorar y potenciar sus negocios", sostuvo. En relación al invitado especial que tuvo esta jornada, Kenneth Gent, la directora sostuvo que "es un profesional experto que se ha destacado por levantar metodologías que ayudan al emprendimiento juvenil, y lo invitamos para que pueda entregar sus conocimientos y experiencia a estos jóvenes".

Por su parte, el Vicerrector de INACAP Osorno, Rodrigo Ibáñez Coronado, explicó que “esta importante iniciativa tiene el propósito de otorgar la debida relevancia a esta tradicional competencia que por noveno año consecutivo busca promover la capacidad emprendedora y contribuir al desarrollo de habilidades empresariales de los alumnos regulares y egresados de la Universidad Tecnológica de INACAP Osorno, de alumnos de Educación Media pertenecientes a Liceos y Colegios de la Provincia de Osorno y de instituciones de educación superior”.

Fuente: calopezm@inacap.cl
Siguiente Anterior
*****