PDI Osorno recupera 3 toneladas de alimento para animales tras denuncia de hurto agravado

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos [BIRO] de la PDI de Osorno detuvieron a un hombre por el delito de receptación, y a otros dos por hurto agravado, ésto tras la denuncia de la perdida de 3 toneladas de concentrado para animales.

Según lo recabado, la denuncia la interpuso el afectado estableciendo que tras la compra del alimento animal en Osorno, contrató un servicio de transporte para llevarla a su predio, sin embargo, esta nunca llegó. Con esto y otros antecedentes personal BIRO, logró dar con el alimento al interior de una bodega en la salida poniente de Osorno, ruta U400 camino al mar, donde se detuvo a un sujeto por receptación, y se estableció la participación de otros dos, todos con domicilio en la comuna.

Con los antecedentes anteriores la fiscalía dispuso la presentación al control de la detención del imputado por receptación, y sus compañeros por hurto agravado.

Cabe señalar que además de esta diligencia, BIRO detuvo a dos niñas de 17 años, luego de ser descubiertas en el centro de Osorno con especies sustraídas desde dos tiendas comerciales de la ciudad, prendas avaluadas todas estas en unos 150 mil pesos. Las menores sin antecedentes penales o policiales quedaron a disposición de la Fiscalía.

Jefe BIRO, Subprefecto Ivan Morales
Siguiente Anterior
*****